info@renuevaespacios.com

Dubai Creek Harbour: la torre más alta del mundo

Dubai Creek Harbour: la torre más alta del mundo

Dubái sigue con su plan de transformar la ciudad y anuncian su nuevo proyecto: construir la torre más alta del mundo.

torre-dubai-tower-creek

Si hablamos de edificios altos, el Burj Khalifa es conocido en todo el planeta por sus 828 metros de altura, peropronto veremos como es superado por otras mega construcciones. Obviamente seguirá siendo un edificio espectacular, un icono, pero el proyecto Dubai Creek Harbour espera superarlo y convertirse en el nuevo icono del Emirato.

Dentro de ese proyecto hay un protagonista, se llamará Torre de Dubai Creek Harbour y superará al Burj Khalifa en altura (y según las maquetas y representaciones, también en espectacularidad).

Todo el complejo será creado conjunto a Emaar Properties y Dubái Holding, comenzando su construcción este mismo año, en el próximo mes de julio. Esta obra se espera que esté lista para 2020, año en que Dubai celebra su Expo internacional y claro, sería un buen escaparate para el mundo.

Como podéis ver en las imágenes y recreaciones, la enorme Torre del Dubai Creek Harbour tendrá un diseño muy moderno y ligeramente diferente al de los edificios de la zona. Se utilizarán cables y cristal como principales materiales de construcción y, según el arquitecto, el diseño se ha inspirado en las hojas de lirio.

Han comentado que superará al Burj Khalifa en altura, pero no han dado la cifra exacta de metros que tendrá. En cualquier caso, deberían ser 829 metros como mínimo. Como podréis imaginar, habrá mucho espacio interior, que albergará más de 20 plantas de apartamentos, hoteles, comercios de todo tipo, restaurantes, zonas verdes y “balcones” de 360 grados para contemplar Dubái desde las alturas.

Fuente: Omicrono