info@renuevaespacios.com

Casa controlada por gestos

Casa controlada por gestos

Mientras que Google y Apple preparan su batalla por la casa inteligente, los investigadores del MIT han ideado un concepto que va mas allá: la casa que podemos controlar y cambiar a base de gestos. Llamado CityHome, la idea parte del minúsculo espacio disponible en un piso cualquiera en el centro de una gran ciudad, donde resulta realmente difícil acomodar todos los elementos necesarios para nuestra vida diaria.

Así que, ¿por qué no juntar todas esas partes de un piso cualquiera en un solo lugar? CityHome cuenta con todo lo que podemos necesitar en un solo mueble que podemos colocar en un hueco del piso y que responderá a nuestras órdenes a través de gestos, voz, o toques.

Por ejemplo, mueve la mano hacia ti y de la parte inferior saldrá una cama para una persona; justo encima hay una mesa que dependiendo de lo que la extendamos podemos usar para trabajar o para comer con visitas. En uno de los lados está la cocina, y el resto de huecos se usan como almacenamiento y como armario para nuestra ropa.Las posibilidades son numerosas, sobre todo teniendo en cuenta que podemos mover todo el conjunto para variar la disposición de nuestro apartamento.

Sus creadores afirman que CityHome es algo mas que un simple concepto y que planean hacerlo llegar al mercado; de esta manera podrían aprovecharse muchos espacios diseñados para oficinas que ahora están vacíos pero que no son aptos para vivir.